La inteligencia artificial es el futuro de la humanidad y la nueva revolución tecnológica.
La inteligencia artificial es el futuro de la humanidad y la nueva revolución tecnológica.
Consiste en pensar a la manera humana, o enfoque del modelado cognitivo, en donde el objetivo de la IA(Inteligencia artificial) es la construcción de programas que simulen la inteligencia humana. Este enfoque ha dado lugar al nacimiento de un campo multidisciplinar conocido como ciencia cognitiva. En la informática es la rama que se refiere a la automatización del comportamiento inteligente.
Desarrollar sistemas que resuelvan problemas concretos, mejorando el comportamiento de los desarrollados con otras técnicas o para los cuáles no es posible encontrar una solución óptima en tiempo aceptable.
Desarrollar sistemas inteligentes a la manera humana, es decir, sistemas que resuelvan cualquier problema y aprendan a partir de la experiencia.
Una implicación de esto es que si la AGI iguala a los humanos necesariamente los superará, y ello plantea diversos problemas éticos.
Se ocupa del estudio de las estructuras adecuadas para almacenar en la máquina el conocimiento de un dominio.
Se ocupa de la búsqueda de soluciones a problemas que pueden modelizarse mediante espacios de configuración y reglas de transición entre estados (ej. navegador automóvil, 8-puzzle).
Evaluación numérica que estima la proximidad entre el estado actual y la solución. Dado un estado ➜ obtener una valoración de su proximidad a la solución.
Involucra a los procedimientos humanos y no humanos que permiten obtener soluciones a problemas generales o específicos.
Encargada de la implementación de programas capaces de participar en juegos de estrategia y aplicaciones relacionadas en las que puede identificarse un adversario.
Establecimiento de hipótesis de mal funcionamiento de un sistema que encajen con las disfunciones observadas.
Definir procesos de construcción automática de modelos a partir de observaciones o de refinar el conocimiento inicial de un sistema para hacerlo más operativo o eficiente
Interpretar adecuadamente la información sensorial proveniente del entorno del sistema, bien sea ésta visual, sonora o mediante cualquier otro dispositivo transductor.
Herramientas que permiten predecir el estado futuro de un sistema simulando sus reglas básicas de funcionamiento o aprendiendo de datos.